Declaración de Impacto Ambiental favorable para un total de 1.146 MW de Opdenergy

Share

 

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha anunciado hoy en un comunicado que ha obtenido el 100% de las Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para todos sus proyectos en fase de construcción y de pre-construcción localizados en España, concretamente en las provincias de Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz.

Todos estos proyectos, que tienen ya el visto bueno medioambiental de la administración suman un total de 1.146 MW, de los cuales 902 MW corresponden a proyectos en fase de construcción y 244 MW en proyectos que se encuentran en una etapa de pre-construcción.

Cuenca cuenta con 6 proyectos por un total de 331 MW; Zaragoza, con 8 proyectos por un total de 302 MW; Zamora, con 5 proyectos por un total de 244 MW; Badajoz con 3 proyectos por un total de 131 MW; Teruel, con 2 proyectos por un total de 96 MW; y Ciudad Real, con 1 proyecto de 42 MW.

La empresa afirma que todos los equipos principales necesarios para la construcción de estos proyectos se encuentran ya contratados. Este verano, Opdenergy obtuvo financiación por 350 millones de euros para desarrollar 605 MW en España, y también anunció un acuerdo de financiación verde con ING por 107 millones de euros para el desarrollo de proyectos en nuestro país. La compañía planea alcanzar una capacidad en operación y en construcción de 3,3 GW para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.