Sonnedix compra en España la totalidad de la cartera del fondo II de Kobus, que suma 36,8 MW operativos

Share

La firma española de inversión en energías renovables Kobus Partners ha cerrado la venta a Sonnedix, productor independiente de energía solar con sede en Reino Unido, de una cartera de proyectos energía solar fotovoltaica en operación en España. La cartera está compuesta por 22 plantas solares ubicadas en diferentes regiones de España con un total de 36.8 MW.

“La operación supone en la práctica la venta de la totalidad de la cartera de nuestro segundo vehículo inversor (Kobus Renewable Energy II FCR), lo que marca un hito muy importante en la historia de Kobus. Con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya 5 años cuando levantamos el fondo. Esperamos que este hecho anime a los inversores a seguir acompañándonos y nos permita sumar nuevos inversores institucionales a nuestros nuevos fondos”, explican Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus.

Desde su creación en 2016, Kobus Partners ha ejecutado operaciones por valor de más de 400 millones de euros, cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión y está levantando su tercer fondo de 150 millones de euros.

Por su parte, Sonnedix, está presente en España desde sus orígenes en 2009, y cuenta actualmente con una capacidad total superior a 1 GW, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un pipeline de desarrollo de más de 700 W. Sonnedix continúa buscando oportunidades de crecimiento a través de la adquisición de proyectos operativos y en desarrollo en España, así como en otros países de la OCDE, y ha anunciado recientemente la adquisición de su primer proyecto en Alemania y otros en Italia.

En esta operación, Kobus Partners ha recibido el asesoramiento de Acron Beka como asesor de M&A, Deloitte Legal en materia legal y due diligence financiera, Garrigues como asesor fiscal, Altermia como técnico y Aon como asesor de seguros.

Sonnedix ha recibido el asesoramiento legal y fiscal de Watson Farley Williams y de Vector Renewables como asesor técnico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.