FRV entra en Grecia con la adquisición de una participación mayoritaria de un proyecto BESS de 600 MW

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures, empresa de desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la adquisición al promotor griego Wootis de una participación mayoritaria en un proyecto de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés).

Los proyectos se llevarán a cabo entre el cuarto trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2024, y suman 600 MW. Además de estos proyectos iniciales, las partes también prevén colaborar en la puesta en marcha de otros proyectos futuros en el mercado griego.

Andrea Fontana, Managing Director de FRV Europa, ha explicado: “el desembarco de FRV en Grecia de la mano de Wootis da buena muestra de los planes de expansión internacional de la compañía, que ha construido más de 50 plantas de producción de energía renovable hasta la fecha en países como España, Australia, México, Uruguay, Chile, Italia, India, Estados Unidos, Reino Unido, Armenia o Jordania, y prepara nuevos proyectos que verán la luz próximamente en otros mercados”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.