Préstamo de 500 millones de euros a Iberdrola para financiar 650 MW en Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia

Share

 

CaixaBank y BNP Paribas han suscrito con Iberdrola un préstamo sindicado verde por un importe de 500 millones de euros que está respaldado por la Agencia de Crédito a la Exportación española, Cesce. El préstamo tiene un plazo máximo de 15 años.

Los fondos se utilizarán para financiar proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos, así como proyectos de baterías y de redes de transmisión en Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia. Se trata de la primera operación bajo las nuevas Pólizas Verdes de Cesce, destinadas exclusivamente a la financiación de proyectos de inversión de empresas españolas en el exterior que contribuyan a luchar contra el cambio climático.

La capacidad renovable total financiada alcanzará los 650 MW. Además, permitirá la renovación y el desarrollo de las redes de transmisión de Reino Unido con el objetivo de la consecución del net zero en el país en 2050.

Con este nuevo préstamo, Iberdrola ha superado los 44.600 millones de euros de volumen de operaciones firmadas definanciación ESG, de los que más de 22.700 millones de euros corresponden a financiación verde y alrededor de 21.500 millones, a líneas de crédito, préstamos o programas de papel comercial sujetos al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.