Phynix anuncia otro proyecto de hidrógeno de 70 MW en Alcázar de San Juan

Share

 

La compañía francesa Phynix celebró el pasado domingo, 6 de noviembre, el acto de colocación de la primera piedra de su planta de producción de hidrógeno renovable Vitale, en Alcázar de San Juan, con una potencia de electrolizador de 10 MW. Phynix adquirió Vitale en septiembre de 2021. La inversión prevista para su desarrollo es de 15 millones de euros.

La planta entrará en operación a principios de 2024 y producirá, en un principio, 4,13 toneladas diarias de hidrógeno renovable, 1.450 toneladas al año. El gas renovable producido abastecerá de combustible cero emisiones a la industria local, logística, transporte de mercancías y movilidad de la Comunidad de Madrid, así como a otros usuarios a través de la red de gas natural.

En el evento de colocación de la primera piedra, el presidente de Phynix, Jean-Pierre Riche, ha anunciado el segundo proyecto de producción de hidrógeno renovable que la empresa tendrá listo para construcción dentro de un año: Barataria, de 70 MW, se encuentra en fase de tramitación de permisos, y producirá 10.250 toneladas de hidrógeno al año a partir de 2025.

La producción conjunta de Vitale y Barataria, 12.000 toneladas/año, permitirá evitar 144.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, equivalentes a la captura correspondiente a 4.500 hectáreas de bosque.

Phynix es filial de EverWatt, cuyo accionista mayoritario es Transition Evergreen, el primer fondo de inversión cotizado en Francia dedicado a la transición ecológica y la reducción de la huella de carbono. Está participada en un 87% por Everwatt y en un 13% por socios españoles, y cuenta con equipos repartidos entre Francia, España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.