FRV adquiere dos proyectos BESS en Reino Unido que suman 100 MW

Share

 

A principios de este mes, la multinacional de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anunció la creación de una joint venture para desarrollar hasta 1 GW en proyectos de baterías en el Reino Unido: para ello, la empresa se unió a Tyler Hill Partners y crearon FRV TH Powertek Limited, que planea una inversión de unos 1.000 millones de libras.

Hoy, FRV ha anunciado la adquisición de dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías situados en la región de las Midlands, en Reino Unido. La cartera ha sido adquirida a RE Projects Development Limited (REPD), un promotor de proyectos solares y de baterías en el país, que se ha encargado de conceptualizar y promover los proyectos, cada uno de los cuales abarca un total de 1,01 hectáreas, y está previsto que entre en la fase ready-to-build durante el tercer trimestre de 2023.

Tyler Hill Renewables, que ha buscado esta oportunidad para FRV, también colabora en el proceso de desarrollo de los proyectos. Estos consistirán en dos sistemas de almacenamiento de baterías de iones de litio que suman una capacidad combinada de hasta 100 MW, lo que permitirá importar y exportar energía conectada a la red de distribución. Ambos proyectos están siguiendo los programas de planificación para cumplir con las fechas previstas de construcción.

Estos proyectos se añaden a otros 5 proyectos BESS (Battery Energy Storage System) en fase de funcionamiento, construcción y desarrollo que suman 340 MW. Entre ellos, se cuentan el proyecto de baterías de Holes Bay o Clay Tye, que tiene una capacidad de 99 MW / 198 MWh,y fue, en el momento de su anuncio, el mayor proyecto de almacenamiento de Reino Unido. lo desarrollan FRV, Harmony Energy y Tesla.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.