FRV crea una joint venture para y desarrollar hasta 1 GW en proyectos de baterías en el Reino Unido

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha anunciado la creación de la plataforma FRV TH Powertek Limited en colaboración con Tyler Hill Partners para desarrollar, construir y operar una cartera de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

Se espera que la cartera resultante de la colaboración entre las dos empresas alcance hasta 1 GW / 2 GWh en los próximos cinco años con una inversión agregada estimada de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.139 millones de euros. La empresa ya desarrolla varios proyectos de alaceanmeinto en Reino Unido, como el proyecto de baterías de Holes Bay o Clay Tye, que tiene una capacidad de 99 MW / 198 MWh,y fue, en el momento de su anuncio, el mayor proyecto de almacenamiento de Reino Unido. lo desarrollan FRV, Harmony Energy y Tesla.

Tyler Hill Partners fue fundada por tres veteranos del sector, Preeti Yardi, Ravinder Shan y Ravishankar Tumuluri, para centrarse en el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía en el Reino Unido. Por su parte, FRV espera invertir más de mil quinientos millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, y pasar de 2 GW en 2021 a 4 GW en 2024.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.