Matrix Renewables cierra la financiación para 143 MWp fotovoltaicos y 80 MWh de almacenamiento en EE UU

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha cerrado su primer préstamo de construcción sin recurso y una facilidad de crédito tipo back-leverage en Estados Unidos, así como un préstamo puente para cubrir las obligaciones de Tax Equity para los proyectos Gaskell West 2 y Gaskell West 3, el proyecto que la empresa compró a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en abril. La financiación de 217 millones de dólares fue proporcionada por MUFG, HSBC, National Bank of Canada y Commonwealth Bank, y complementa los 92 millones de dólares de financiación de TaxEquity que Matrix recibió de Bank of America N.A. en junio.

Los proyectos Gaskell West 2 y 3, estarán situados en el condado de Kern, California. Los proyectos están totalmente contratados y cuentan con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo con empresas de servicios públicos y ciudades de California. Se espera que el proyecto, que tiene firmados cinco PPAs y es el primero de Matrix en Estados Unidos, entre en operación comercial en el cuarto trimestre de 2022. El proyecto Gaskell West 2 y 3 suma 143 MWp de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 MWh.

Matrix Renewables afirma que ha ido desarrollando su presencia en Estados Unidos desde su fundación, y el país ya supone el sexto en operaciones para la compañía, donde cuenta con una sede en Miami (Florida), abierta en agosto de 2021. Según su portal web, este es su, hasta el momento, único proyecto en Estados Unidos. TPG anunció en 2020 la creación de Matrix tras adquirir 1 GW de proyectos solares de Trina en España, Chile, Colombia y México. El pasado año, Matrix Renewables entró en Italia con una cartera de 420 MW, y este mismo año se ha unido con Energía Aljaval para desarrollar otros 300 MW en Italia. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento operativos, en construcción o listos para construir, con otros 7,3 GW en fase de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.