Matrix Renewables y Energía Aljaval se unen para desarrollar 300 MW en Italia

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma de energías renovables respaldada por TPG fundada en 2020 tras la adquisición de aproximadamente 1 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica de Trina Solar por parte del fondo, pisa el acelerador en Italia.

Hoy anuncia la firma de un nuevo acuerdo de asociación estratégica con Energía Aljaval, empresa española de energías renovables con una activa presencia internacional, con la intención de codesarrollar al menos 300 MW de proyectos solares en el país. Con esta nueva alianza, Matrix refuerza su presencia en Italia, alcanzando cerca de 1 GW de proyectos en diferentes fases de desarrollo en todo el país: en enero, hizo pública la compra de 40 MW en Italia, y subrayó que busca seguir ampliando su presencia en el sector de las energías renovables en Europa. Anteriormente, en noviembre, compró 91 MW fotovoltaicos a Solaer, y afirmó que busca seguir ampliando su presencia en el mercado italiano con un objetivo de 500 MW en los sectores solar, eólico y de almacenamiento.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.