EKS duplicará su capacidad de producción en España hasta alcanzar los 6 GW

Share

 

La empresa estadounidense de plataformas de almacenamiento de energía Powin, que recientemente adquirió EKS Energy (EKS), que comprende el negocio y la mayor parte de los activos de la sevillana Green Power Technologies (GPTech), anuncia una propuesta de valor que define como “única en el sector del almacenamiento de la energía, pues es el único actor que controlará todos los elementos críticos en la integración de sistemas de almacenamiento, desde la propia batería hasta el elemento que permite su gestión: el convertidor”, ha dicho a pv magazine.

Según el fabricante, su solución totalmente integrada incluye el control y testeo de los diferentes tipos de celdas en su laboratorio de altas prestaciones ubicado en Portland. “Se trata de una de las soluciones con mayor garantía de disponibilidad, escalabilidad y prestaciones. Además, garantiza la operatividad de la planta durante toda su vida útil, estimada en más de 20 años, pudiendo comprometerse a adaptaciones o ampliaciones futuras”, explica la empresa a pv magazine: “La garantía de nuestras soluciones puede alcanzar los 20 años. Además, permitiremos hacer repotenciación y aumento de capacidad de almacenamiento con tecnología propia”, concreta EKS.

Powin pretende, así, simplificar la solución de uso de los sistemas con baterías y afirma ser el único actor del mercado que tiene controlado todos los elementos críticos de la cadena de suministro.

 

Imagen: EKS

 

EKS Energy, que estrena además nueva web, promoverá la construcción de su nueva sede en Sevilla y ampliará sus instalaciones, así como su capacidad de desarrollo con nuevos laboratorios e instalaciones más modernas. También ampliará el capital humano: la previsión es duplicar la plantilla en los próximos 24 meses, 100 personas actualmente. La empresa trabaja para ampliar su capacidad de producción, tanto de soluciones de almacenamiento, como híbridas o para integración de fotovoltaica, que es actualmente de 3,7 GW/año, hasta llegar a más de 8 GW/año para finales de 2025.

Para ello, afirma que se seguirá apoyando en sus dos principales socios de fabricación españoles (Elinsa, perteneciente al Grupo Amper, localizada en A Coruña, y CEN Solutions, localizada en Dos Hermanas). Adicionalmente, EKS Energy ya cuenta con un fabricante homologado en la República Sudafricana, y espera tener dos nuevos centros de producción internacionales en la India y Estados Unidos.

“La capacidad de producción es medida en equipos de conexión a red, que se utiliza para aplicaciones de integración FV, almacenamiento o ambas al mismo tiempo”, explica a pv magazine. “La capacidad actual de 3,7 GW/año incluye a los tres centros que a día de hoy están operando (Elinsa Amper, en Coruña; CEN, en Dos Hermanas (Sevilla); y RWW, en Johannesburgo). El plan es duplicar la capacidad en España y alcanzar 6 GW, y ampliar con dos nuevos centros internacionales en la India (+1 GW) y Estados Unidos (+2 GW), que aportarán 3 GW adicionales, para llegar a una capacidad global de 8,7 GW/año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.