Matrix Renewables firma la financiación del proyecto que compró a Canadian Solar en EE UU y planea crecer en Portugal y UK

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha firmado su primera financiación de Tax Equity en Estados Unidos para Gaskell West 2 y Gaskell West 3, el proyecto que la empresa compró a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en abril. Se espera que el proyecto, que tiene firmados cinco PPAs y es el primero de Matrix en Estados Unidos, entre en operación comercial en el cuarto trimestre de 2022. El proyecto Gaskell West 2 y 3 suma 143 MWp de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 MWh.

El Tax Equity, también conocido como Tax Lease de I+D, es un instrumento financiero que conjuga las deducciones fiscales por I+D+i con la inversión privada, y en este caso lo aporta una filial de Bank of America N.A. por un total de 92 millones de dólares.

Los proyectos Gaskell West 2 y 3, estarán situados en el condado de Kern, California. Los proyectos están totalmente contratados y cuentan con cinco acuerdos de compra de energía a largo plazo con empresas de servicios públicos y ciudades de California.

Matrix Renewables afirma que ha ido desarrollando su presencia en Estados Unidos desde su fundación, y el país ya supone el sexto en operaciones para la compañía, donde cuenta con una sede en Miami (Florida), abierta en agosto de 2021. Según su portal web, este es su, hasta el momento, único proyecto en Estados Unidos. TPG anunció en 2020 la creación de Matrix tras adquirir 1 GW de proyectos solares de Trina en España, Chile, Colombia y México. El pasado año, Matrix Renewables entró en Italia con una cartera de 420 MW, y este mismo año se ha unido con Energía Aljaval para desarrollar otros 300 MW en Italia.

También en su portal web la empresa hablar de posible crecimiento en Portugal y Reino Unido. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica y de almacenamiento que se encuentran operativos, en construcción o casi listos para construir, y cuenta con otros 3 GW en desarrollo.

Cindy Tindell, Managing Director and Head of U.S. de Matrix Renewables, afirma que la compañía aspira a convertirse en una de las principales plataformas de energías renovables de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1 GW, con hibridación de eólica y fotovoltaica, y una planta de 347,5 MW de Iberdrola
16 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1 GW, entre ellos dos plantas de 93 MW y 63 MW de V...