Empieza la construcción del autoconsumo termosolar de Engie para Heineken, el primero de su tipo en España

Share

 

En mayo, Heineken España y Engie España anunciaron la firma de un acuerdo para la construcción y puesta en marcha de una planta de generación de energía termosolar (CSP, Concentrated Solar Power) en la fábrica de la cervecera en Sevilla. El acuerdo se sumó al PPA renovable que firmaron Heinkene e Iberdrola y que incluía la construcción de una planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), de 50 MW, que se usaría exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España.

Hoy han arrancado las obras, que han reunido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; a Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken; y Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie.

El acuerdo entre Heineken y Engie se enmarca en un contrato a largo plazo, vigente durante 20 años, hasta 2043, mediante el cual Engie se encarga del diseño y la construcción de la nueva planta, así como de su gestión y mantenimiento. La compañía ya ha iniciado la adecuación de la parcela, ubicada dentro de los terrenos de la fábrica. La instalación se ubicará en un campo solar de unas 8 hectáreas de superficie, y contará 43.000 m2 de espejos. Con una potencia de 30 MW, generará 28.700 MWh de energía térmica al año, lo que permitirá que la fábrica de la cervecera en Sevilla reduzca en más del 60% su consumo de gas fósil. Heineken y Engie invertirán 20 millones en la construcción de la planta termosolar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.