El fabricante de inversores Solplanet entra en el mercado español y garantiza plazos de entrega muy cortos

Share

 

El fabricante chino de inversores Solplanet entra en el mercado español y garantiza plazos de entrega muy cortos. La empresa ha dicho a pv magazine que, a finales de octubre, toda la gama de productos Solplanet estará certificada y disponible para la venta. “Con la contratación de nuestro Country Manager, Thomas Weile, y de una persona altamente cualificada para ofrecer soporte técnico en España, la entrada en España ya está en marcha”, dice.

La fábrica de Solplanet tiene una capacidad de producción de 10 GW, que sumará más de 15 GW adicionales en 2023 “gracias a la construcción de una nueva factoría, de última generación, dice a este medio un portavoz de la empresa. Desde la empresa explican que “con esta capacidad de producción actual y con previsiones de compra fiables, podemos atender sin mayores problemas la demanda de nuestros clientes en España y garantizar plazos de entrega muy cortos”, lo cual no es poca cosa: recientemente abunda la información acerca de proyectos estancados por la falta de inversores, y figuran como responsables empresas presentes en el listado de mayores suministradores del mundo, lo cual les estaría generando problemas económicos que ahondarían aún más en el problema.

Además de inversores, la empresa ofrece puntos de recarga para vehículos eléctricos, inversores híbridos y baterías para el almacenaje de energía. “En nuestro proceso de prospección comercial, a algunos clientes (conocidos distribuidores) les hemos puesto a disposición inversores Solplanet para que los puedan examinar y poner a prueba, antes de tomar la decisión de colaborar con nosotros. Todas las opiniones que hemos recibido después de que concluyeran las pruebas han sido completamente satisfactorias”, describe el Country Manager.

Además de en China, Solplanet tiene actividades comerciales en Australia, Sudáfrica, Brasil, Malasia, Polonia, la región BeNeLux, Turquía, Suecia, Dinamarca, Alemania, Hungría y Rumanía. “Recientemente está en fase de penetración en los mercados de la Península Ibérica”, afirma Weile, y añade: “Si bien somos conscientes de que en el mercado español la competencia es feroz, estamos convencidos de que tenemos probabilidades de éxito muy altas, principalmente porque no tenemos dificultades de suministro, pero también porque nuestra gama de productos es muy amplia y nuestros precios muy competitivos”, explica. La empresa cuenta con un almacén central europeo en Países Bajos.

La gama de inversores monofásicos y trifásicos, tanto string como híbridos, así como las baterías para almacenaje o los puntos de recarga para vehículos eléctricos de Solplanet son adecuados tanto para instalaciones industriales como residenciales.

La matriz es la china Aiswei, también dedicada a la fabricación de inversores, que se fundó en 2007. En el transcurso de la historia, hubo un momento en el que la fábrica fue propiedad en su totalidad del fabricante alemán de inversores SMA. Hoy en día, Aiswei continúa fabricando inversores para SMA, aunque exclusivamente para el mercado chino. Esto es, según la empresa, “señal inequívoca de que el nivel de calidad está a la altura de las expectativas de SMA”.

La matriz ha sido nombrada una de las 500 mejores empresas mundiales de nuevas energías (2022) por el Instituto de Economía Energética de China, apoyado por la Administración Nacional de Energía de la República Popular China.

 

Esta nota se ha modificado el 21 de septiembre a las 11:30 h para añadir 5 GW más en la capacidad de producción del próximo año y alargar en un mes su disponibilidad en España, con datos proporcionados hoy por la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.