Matrix Renewables compra a Solarstone una cartera de desarrollo de 4,6 GW en Estados Unidos

Share

 

Matrix Renewables, la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha adquirido un porfolio de proyectos de energía solar de 4,6 GW ubicados en varios territorios del centro de Estados Unidos, además de firmar un acuerdo de colaboración más amplio con los socios iniciales del proyecto: SolarStone Partners. Además de ampliar la.cartera de la empresa en Estados Unidos, Matrox afirma que tendrá la oportunidad de desarrollar proyectos adicionales con  SolarStone Partners.

“Matrix Renewables y SolarStone desarrollarán en conjunto su porfolio de 4,6 GW mientras exploran y crean oportunidades adicionales en los diferentes mercados de Estados Unidos”, explica. Cohn Reznick Capital y Norton Rose Fullbright ejercieron como asesores financieros y legales de Matrix Renewables.

La compañía anunció en junio la financiación de su primer proyecto en Estados Unidos: se trata de Gaskell West 2 y Gaskell West 3, el proyecto que la empresa compró a Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, en abril, que suma 143 MWp de energía solar e incorporan un sistema de almacenamiento de energía de 80 MWh.

Se espera que el proyecto, que tiene firmados cinco PPAs, entre en operación comercial en el cuarto trimestre de 2022.

Matrix Renewables afirma que ha ido desarrollando su presencia en Estados Unidos desde su fundación, y el país ya supone el sexto en operaciones para la compañía, donde cuenta con una sede en Miami (Florida), abierta en agosto de 2021. Según su portal web, este es su, hasta el momento, único proyecto en Estados Unidos. TPG anunció en 2020 la creación de Matrix tras adquirir 1 GW de proyectos solares de Trina en España, Chile, Colombia y México. El pasado año, Matrix Renewables entró en Italia con una cartera de 420 MW, y este mismo año se ha unido con Energía Aljaval para desarrollar otros 300 MW en Italia.

También en su portal web la empresa hablar de posible crecimiento en Portugal y Reino Unido. El porfolio actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenaje, tanto operacionales, como en construcción o “Ready to Build”, junto a una cartera en desarrollo de otros 7,3 GW.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.