Dubái licita la construcción de un proyecto solar de 900 MW

Share

 

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha lanzado una licitación para la construcción de una instalación solar de 900 MW a unos 50 km al sur de la ciudad de Dubái. El parque solar es la sexta fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Se prevé que el enorme proyecto tenga 5 GW de capacidad solar y de energía solar de concentración (CSP) cuando esté terminado en 2030.

La empresa de servicios públicos afirma que el promotor seleccionado construirá y explotará la planta en régimen de proyecto energético independiente (PIE). La fecha límite para presentar propuestas de proyectos es el 10 de octubre.

Según DEWA, el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum tiene actualmente 1.627 MW de capacidad de generación operativa, incluyendo la primera fase de 13 MW, la segunda fase de 200 MW y la tercera fase de 800 MW, además de las secciones de la cuarta y quinta parte del proyecto, que aún están en desarrollo.

En las dos últimas secciones del proyecto, DEWA dijo que hay otros 1.233 MW de capacidad de generación en camino, incluidos 700 MW de CSP retrasados. Esto dejaría 2.140 MW de capacidad de generación por añadir para 2030, de los cuales 900 MW formarán parte de la sexta fase.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.