Solarpack adquiere el 100% de la asturiana Solaer

Share

 

La multinacional especializada en proyectos fotovoltaicos Solarpack ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Solaer Holding, S.L. para la adquisición del 100% de la Compañía. La empresa asturiana, fundada en 2005, cuenta con una cartera avanzada de proyectos de más de 2.8 GW en España e Italia y ha desarrollado más de 800 MW.

La transacción es la primera que se anuncia desde que fondo sueco EQT llevara a cabo su opa sobre Solarpack, y se financia en su totalidad con fondos proporcionados por los accionistas de Solarpack.

El valor de la transacción no ha sido revelado. Se espera que el cierre de la adquisición se materialice antes de fin de año y una vez que se otorguen las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones.

“A través de esta adquisición, Solarpack complementa su propio crecimiento orgánico en España e Italia reforzando su posición de liderazgo como actor fotovoltaico global”, explica la empresa.

CaixaBank, Linklaters, KPMG y DNV han actuado como asesores de Solarpack; y Nomura y Ramón y Cajal han actuado como asesores de Solaer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.