Gandía licita autoconsumos en edificios públicos y planea un paseo fotovoltaico de 2 km

Share

 

El regidor delegado de Economía y Hacienda del Gandía, Salvador Gregori, ha informado que ya ha sido aprobada la licitación del proyecto de instalación de paneles solares en edificios públicos de la ciudad.

La iniciativa contempla la colocación de placas solares en los tejados del edifico municipal situado en la plaza Tirant, el mercado del Prado y el Urbalab. El importe de la actuación ronda los 250.000 € y, según Gregori, prácticamente se garantiza el 100% del consumo diario de los edificios y los parkings situando la tasa de autoconsumo entre el 75 y 79,51%.

“En el caso de las instalaciones de las plazas Tirant y del Prado, la energía generada también servirá para abastecer los parkings municipales mientras que la instalación situada en el Urbalab podrá suministrar su excedente a la Casa de la Marquesa”, ha dicho.

Según el edil, el Ayuntamiento de Gandia “pretende continuar ampliando este tipo de instalaciones en el polideportivo, en Centro Social Marcel·lí Pérez, mercado de abastos y la biblioteca municipal gracias a los fondos Next Generation”. Ha añadió también que se están estudiando otras iniciativas; en concreto, se ha encargado a los técnicos del Ayuntamiento el diseño de una instalación fotovoltaica de unos 3 MW: el proyecto contempla la instalación de placas solares a lo largo de unos dos kilómetros en una franja paralela a la carretera del Grau, entre l’Alqueria Laborde y la rotonda de Daimús.

En julio, Valenciaport, la autoridad que gestiona el puerto de Gandía, lanzó una licitación para la instalación y el mantenimiento de una planta fotovoltaica a ubicarse en la cubierta del tinglado del ese puerto, y que además contempla una capacidad de almacenamiento de 1 MW. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 1.558.001,20 euros.

También en Gandía, la Comunidad de Energía Renovable Alcodar – Safor promueve una comunicada energética empresarial de 8,8 MW, con el apoyo de la cooperativa Sapiens Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.