El puerto de Gandía saca a licitación la construcción de una planta solar con almacenamiento

Share

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se ubicará en el tinglado 4 del puerto de Gandía, y que deberá tener una potencia de 705 kWp. Se afirma que así se ubicará a dicho puerto “como el primer puerto europeo en ser autosuficiente energéticamente” a partir de suplirse de la energía generada por la planta, estimada en 990 MWh.

En un comunicado se explica que el proyecto cuenta con un presupuesto base de 1.558.001,20 euros y un plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de agosto.

Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central será de 8 meses y con un mantenimiento fijado en 52 meses.

Se informa que el proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España.

Además de esta planta fotovoltaica en el puerto de Gandía, Valenciaport asegura tener previsto instalar otras dos centrales en el puerto de Valencia, una en el silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, y otra entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico de Valencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.