El BEI financia con 55 millones tres plantas de Galp en España que suman 150 MWp

Share

 

En mayo, la petrolera portuguesa Galp anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en España, una cerca de Zaragoza de 50 MWp y tres en la provincia de Ciudad Real. Estas últimas, las plantas de Alcázar I, II y III, situadas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tienen una capacidad total de 150 MW.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado en su portal web que ha concedido 55 millones de financiación para los proyectos, cuyo coste total es de unos 110 millones de euros.

Según la entidad, las plantas fotovoltaicas y su infraestructura asociada obtuvieron sus permisos ambientales (Declaración de Impacto Ambiental – DIA) en noviembre de 2019. Posiblemente, las plantas sean parte de la cartera de Titan Solar, la joint-venture que Galp creó con ACS, con 2,75 GW de proyectos en España y cuya adquisición ha completado ahora la empresa portuguesa. Cobra, entonces parte de ACS, anunció la construcción de plantas en Alcázar de San Juan en 2019.

Actualmente, Galp es uno de los principales productores de energía solar fotovoltaica en la Península Ibérica, con una capacidad instalada de 1,2 GW en producción. La cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW incluyendo proyectos en desarrollo en España, Portugal y Brasil; y esta misma semana ha anunciado la adquisición de una cartera de 4,8 GWp renovables en Brasil .Su intención es aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.