Una ayuda del IDAE permitirá la instalación de placas solares a una comunidad energética en Reus

Share

Con una inversión total de más de 4,4 millones de euros, de los que el IDAE aporta a fondo perdido casi 2 millones de euros, se realizará un plan piloto que comprende la instalación de 23 sistemas fotovoltaicos en los tejados del polígono, que sumarán una potencia pico de 4.439,435 kWp y una nominal de 3.915 kW, que se estima tendrá una capacidad de generación anual de 5.894 MWh.

La energía generada se destinará a autoconsumo, y el excedente vendido a la comercializadora municipal Reus Energia.

El plazo estimado de ejecución es de 14 meses.

Este proyecto es uno de los 28 en los que el IDAE ha participado con un monto que alcanza los 30 millones de euros; este es el mayor en volumen de inversión en Catalunya y el quinto de España.

La Asociación Comunidad Energética del polígono Agro-Reus se compone de tres empresas municipales, Reus Serveis Municipals, Redessa y Reus Transport, y tres empresas ubicadas en el polígono: Ascensores Omega Tarraco; Serveis i Administracions Masergrup y Setier.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.