Galp adquiere una cartera de 4,8 GWp renovables en Brasil

Share

 

La petrolera portuguesa Galp ha acordado la adquisición, a medida que avanza en su proceso de concesión de licencias, de una cartera diversificada de proyectos de energía renovable de hasta 4,8 GW que se desarrollará en Brasil, duplicando su capacidad global en desarrollo y expandiéndose en la energía eólica en el mayor país de América del Sur.

El acuerdo marco con la compañía SER Energia comprende la adquisición de proyectos en desarrollo con una capacidad total máxima de 4,6 GWp en todo Brasil, mientras que el acuerdo con la compañía Casa dos Ventos supone la adquisición de un clúster de parques eólicos de 216 MW en desarrollo en el noreste de Brasil.

Galp, actualmente el tercer mayor productor de petróleo y gas de Brasil, acordó en octubre de 2021 adquirir a SER Energía dos carteras de proyectos solares en desarrollo en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, con capacidades de 282 MW y 312 MW respectivamente.En 2020, Galp creó su unidad de renovables.

En la Península Ibérica, Galp cuenta con una capacidad instalada de 1,2 GW ya en producción. Con esta nueva cartera de proyectos, la cartera de energía renovable de Galp asciende a 9,6 GW en diversas fases de desarrollo en Brasil, España y Portugal. La compañía quiere aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.