Iberdrola ya tiene en España 2.200 MW de capacidad instalada fotovoltaica, y anuncia 551 MW en construcción y 873 MW en desarrollo

Share

En un comunicado, la empresa presenta afirma que tiene en ejecución 12 proyectos fotovoltaicos, que suman una potencia instalada de 551 MW. Seis de esos proyectos se ubican en Extremadura: las plantas de Almaraz I y II (80 MW), con previsión de conectarse a la red este mismo año, y el complejo Tagus, en Alcántara, cuatro plantas con una capacidad total de 200 MW.

Además, la compañía está ejecutando otras seis instalaciones por un total de 271 MW: Villarino (50 MW), en Salamanca, y Virgen de Aremos III (50 MW), en Palencia, ambos en Castilla-La Mancha; y Guillena (144 MW), en Sevilla, y Cespedera (27 MW), en Cádiz, ambos en Andalucía.

En lo que respecta a los seis proyectos en desarrollo, por un total de 873 MW, Iberdrola asegura que antes de finalizar el año prevé iniciar obras en cuatro comunidades autónomas: Ciudad Rodrigo (318 MW), en Salamanca, Castilla y León; Fuentes (50 MW), Valbuena (50 MW) y Manantiales (30 MW), en Guadalajara, Castilla-La Mancha; Peñarrubia (50 MW), en Murcia; y Cedillo (375 MW), en Cáceres, Extremadura.

2.200 MW fotovoltaicos instalados
La entrada en operaciones este mes de la planta Francisco Pizarro, de 590 MW de potencia, ubicada entre los municipios de Torrecillas de la Tiesta y Aldeacentenera, en Cáceres, la más grande de Europa y la mayor de este tipo del grupo Iberdrola en el mundo, ha impulsado que la compañía complete en el primer semestre del año más de 2.200 MW fotovoltaicos instalados en España. Según se explica, eso significa 800 MW más que en el mismo periodo del año anterior, un incremento superior al 55% en ese lapso.

También durante este año fueron puestas en marcha también las plantas de Romeral y Olmedilla, en Cuenca (de 50 MW cada una); Puertollano (100 MW), en Ciudad Real, Castilla-La Mancha, que cuenta con la mayor planta de Iberdrola de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, y la planta Revilla-Vallejera (50 MW), en Burgos, Castilla y León.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.