Comienza la construcción de la primera planta fotovoltaica de Iberdrola en Castilla y León

Share

 

Iberdrola ha iniciado el montaje de los más de 145.300 paneles -de 345 Wp cada uno- del que será su primer proyecto fotovoltaico en Castilla y León, donde opera ya más de 5.100 MW pero no contaba con proyectos fotovoltaicos.

La planta Revilla-Vallejera, que con una potencia de 50 MW estará ubicada en el término municipal burgalés del mismo nombre, Villamedianilla y Vallejera, generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 26.000 hogares/año. Además de la adquisición y colocación de los paneles previstos, se ejecutará una línea eléctrica subterránea para transportar la energía generada en la planta y se ampliará la subestación eléctrica transformadora de evacuación.

Iberdrola tramita más de 1.000 MW en la región que incluyen dos plantas fotovoltaicas híbridas en tramitación en Ballestas y Casetona (69 MW). El plan de inversión de la empresa en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.