Iberdrola pone en marcha su mayor planta fotovoltaica en el mundo, con cerca de 1,5 millones de módulos

Share

 

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Extremadura del proyecto Francisco Pizarro, la mayor instalación de este tipo más grande operada por el grupo en el mundo. Ubicada entre los municipios de Torrecillas de la Tiesta y Aldeacentenera (Cáceres), la planta cuenta con 590 MW de potencia instalada.

Francisco Pizarro está compuesta por cerca de 1,5 millones de módulos fotovoltaicos y cuenta con inversores de la española Ingeteam, ha supuesto una inversión superior a 300 millones de euros. Iberdrola obtuvo la declaración ambiental del proyecto en noviembre de 2020.

Iberdrola ha firmado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) sobre este proyecto con Danone, Bayer y PepsiCo.

Iberdrola explica que se localizaron una veintena de aforamientos rocosos con manifestaciones de arte rupestre, fundamentalmente prehistóricos, y tres yacimientos arqueológicos datados entre la Edad Antigua y la época medieval durante su construcción. También se han llevado a cabo medidas específicas para la mejora de hábitats de fauna forestales, como la creación de un centro de reproducción controlado para la cría de conejos, la instalación de cajas nido o el establecimiento de zonas de protección de alimentación de aves, y se permite el uso de los terrenos como pasto para la ganadería ovina de la zona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.