Opdenergy obtiene financiación por 350 millones de euros para desarrollar 605 MW en España

Share

 

Opdenergy, productor independiente de energía renovable que se estrenó en Bolsa con una subida del 1% el pasado viernes, anuncia la firma de un acuerdo de financiación con BBVA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción y puesta en marcha de una cartera solar fotovoltaica en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 605 MW. Los proyectos incluidos en esta financiación están ubicados en Zaragoza, Teruel, Ciudad Real y Cuenca. Como adelantó pv magazineel pasado mes de junio se ha firmado el préstamo verde “Helios” (Helios Green Loan), entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la española Opdenergy.

Según la documentación del Banco, el proyecto consiste en el desarrollo, diseño, construcción y operación de 15 plantas solares fotovoltaicas ubicadas en tres regiones de España (Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León), con una capacidad total instalada de aproximadamente 685 MWp.

La financiación, que se engloba en el marco de la financiación verde que Opdenergy anunció el año pasado con un Second Party Opinion de Mercados Aries, tiene un plazo de entre 18 y 18,5 años (incluyendo la fase de construcción) e incluye un importe principal de deuda senior de unos 301 millones de euros, una línea de garantía de PPA de 29 millones de euros y una línea de crédito de 17 millones de euros para cubrir 6 meses de cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Con la deuda obtenida, la compañía da un paso más hacia el cumplimiento de su objetivo para 2025, fijado en alcanzar una capacidad de 3,3GW de proyectos de energías renovables en operación y en construcción. Opdenergy ha sido asesorada por Watson Farley Williams como asesor legal y Mercados Aries como asesor técnico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.