El precio para la salida a bolsa de Opdenergy se fija en 4,75 € por acción

Share

 

Opdenergy ha reducido el rango de precios de su salida a Bolsa hacia la parte inferior: tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de suscripción de acciones de Opdenergy, la Compañía y las Entidades Coordinadoras Globales (Banco Santander, S.A. Barclays Bank Ireland PLC y Société Générale), han determinado fijar el precio definitivo de la misma en 4,75 euros por acción. El rango establecido en su folleto era de entre 4,75 y 5,50 euros, lo que suponía una valoración de la compañía de entre 503 y 572 millones antes de la ampliación de capital y será ahora de 703 millones de euros después de la operación.

Tal y como se recoge en el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la oferta conlleva la emisión de 42.111.474 nuevas acciones por valor de, aproximadamente, 200 millones de euros, ampliables con la venta de 4.211.147 acciones por un valor aproximado de 20 millones de euros adicionales, en el caso de que se ejercite en su totalidad la opción de sobreadjudicación (green-shoe) de hasta el 10% sobre la oferta inicial, concedida por los actuales accionistas a las entidades globales coordinadoras.

La Oferta constaba de cuatro tramos diferenciados: (i) un primer tramo dirigido a inversores cualificados e inversores que compren o suscriban valores por una contraprestación total de al menos 100.000 euros por inversor; (ii) un segundo tramo dirigido a determinados empleados del grupo de la Compañía; (iii) un tercer tramo dirigido a ciertos miembros de la alta dirección, el consejero delegado y determinadas personas estrechamente relacionadas o vinculadas con la Compañía, la alta dirección o los titulares reales de los accionistas de la Compañía; (iv) y un cuarto tramo dirigido a cualesquiera tipo de inversores residentes en España (los “Inversores Varios”) en los términos establecidos en el Folleto. Las nuevas acciones se asignarán mayoritariamente entre inversores “long-only”, de alta calidad, con una visión del negocio enfocada en el largo plazo y que ven en la compañía una oportunidad de inversión comprometida con las mejores prácticas ESG.

Tras la Admisión, Opdenergy y los actuales accionistas estarán sujetos a un periodo de restricción de venta (lock-up) de 180 días, y cada empleado que adquiera nuevas acciones, el consejero delegado y la alta dirección estarán sujetos a un periodo de lock-up de 365 días.

Se espera que las acciones de Opdenergy comiencen a cotizar mañana, día 22 de julio, a las 13:00 horas bajo el ticker “OPDE”. El tradicional toque de campana será realizado por el consejero delegado de la compañía, Luis Cid, en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Tras la liquidación de la Oferta, los actuales accionistas serán titulares del 71,6% del capital de Opdenergy. En todo caso, dicha participación puede verse reducida hasta el 68,7%, en caso de que el “green shoe” se ejercite en su totalidad.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.