Diez centros educativos de Málaga tendrán sistemas de bioclimatización y placas fotovoltaicas

Share

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, promueve estas acciones, enmarcadas en un total de 30 actuaciones de bioclimatización programadas en Málaga, con un presupuesto estimado superior a los 9,3 millones de euros.

En un comunicado, se explica que los trabajos consisten, por un lado, en la instalación de refrigeración adiabática, también llamado enfriamiento por evaporación, que busca suavizar las temperaturas en las aulas durante los meses de verano, y por otro, en la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.

Se estima que las 30 instalaciones solares supondrán una producción global fotovoltaica de 838.770 kWh/año y evitarán la emisión a la atmósfera de unas 440 toneladas de CO2.

Las placas fotovoltaicas son presentadas como de una potencia por instalación de 15 kW, cuya generación se destinará a autoconsumo, con posibilidad de que sus excedentes sean vertidos la red.

En total, se actuará en 20 colegios y 10 institutos de once términos municipales: Cártama (en 6 de esa localidad), Coín (6), Alhaurín el Grande (5), Álora (3) Archidona (3), Cuevas de San Marcos (2), Carratraca (1), Casarabonela (1), Cuevas Bajas (1), Fuente de Piedra (1) y Pizarra (1).

Los centros han sido seleccionados con el foco en su ubicación respecto de las zonas de mayor severidad climática en verano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.