Canadian Solar vende a Gresham House dos proyectos de solar y almacenamiento en Reino Unido

Share

 

La empresa chino-canadiense Canadian Solar Inc anuncia que ha completado la venta de dos proyectos de energía solar y de almacenamiento de energía en baterías en Reino Unido a la gestora Gresham House.

Los dos proyectos cuentan con todas las autorizaciones pertinentes y está en fase ready to build. Comprenden un proyecto solar y de almacenamiento de energía en batería en Durham, con 50 MWp de capacidad solar y 38 MW (76 MWh) de almacenamiento de energía en batería, y un proyecto solar independiente en Warwickshire, de 28 MWp.

Ambas partes explican en un comunicado que pretenden seguir dando prioridad a los proyectos renovables híbridos, en los que las plantas solares fotovoltaicas y de almacenamiento de energía en baterías se construyen juntas y comparten la misma infraestructura de conexión a la red.

El proyecto de Durham es el primero de Canadian Solar que suma solar y almacenamiento en Reino Unido, y el segundo proyecto del mismo tipo adquirido por Gresham House. Canadian Solar seguirá participando en los proyectos, y será responsable de las actividades de operación y mantenimiento a largo plazo.

Canadian Solar cuenta con una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 1,8 GWp y de almacenamiento de energía en baterías de 4,3 GWh en desarrollo en Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.