Iberdrola obtiene del Banco Europeo de Inversiones un préstamo de 550 millones de euros para proyectos renovables en España

Share

Desde el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se sostiene que ese préstamo será destinado “a construir casi 1.800 MW en parques eólicos y fotovoltaicos en diferentes localidades, la mayoría en zonas rurales”, con una producción energética “equivalente al consumo anual de cerca de un millón de hogares”.

En el terreno de las precisiones, se abunda en que “el BEI financiará plantas fotovoltaicas y parques eólicos en diversos municipios españoles, situados principalmente en zonas rurales de Castilla y León y Extremadura, consideradas regiones cohesión por la Unión Europea”.

Así, “parte de la financiación se destinará a proyectos como las plantas fotovoltaicas Tagus, de 200 MW, y Almaraz, de 80 MW, en Extremadura, o el parque eólico Valdemoro, de 50 MW, en Castilla y León”.

El conjunto de parques que construirá Iberdrola se asegura supondrá una inversión total de más de 1.100 millones de euros, y permitirá crear alrededor de 2.100 puestos de trabajo al año durante la fase de construcción.

Respecto del préstamo, se explica que puede considerarse como ‘Préstamo Verde’ (Green Loan) del BEI, porque tiene “una elegibilidad del 100% en el marco de acción climática/energía renovable (por dedicarse a proyectos eólicos terrestres y solares fotovoltaicos)”. Se trata de un tipo de financiación “cuyas características cumplen íntegramente con los requisitos definidos en el programa del BEI de Bonos de Sensibilización Climática (Climate Awareness Bonds, CAB por sus siglas en inglés)”, por lo que “la transacción es susceptible de asignarse a su cartera de operaciones de préstamo financiadas mediante la emisión de dichos bonos”.

Como se informó oportunamente, esta operación entre BEI e Iberdrola estaba en evaluación desde marzo pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.