Comienza la construcción del mayor proyecto de almacenamiento en baterías de Reino Unido, de 198 MWh

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, y el promotor británico Harmony Energy, han anunciado los trabajos iniciales de construcción de Clay Tye, el mayor proyecto de desarrollo de almacenamiento en baterías del Reino Unido, que anunciaron el año pasado.

El emplazamiento de Clay Tye está situado en Essex. El proyecto tendrá una potencia total de 99 MW / 198 MWh, lo que lo convierte en el mayor proyecto de este tipo en construcción en el Reino Unido.

Clay Tye, utiliza 52 baterías de iones de litio Tesla Megapack, junto con el software Autobidder AI de Tesla para el intercambio de capacidad energética y la gestión eficiente de proyectos. Las baterías Megapack tienen una capacidad de 198 MWh y están conectadas a la red de distribución de UK Power Networks lo que permite almacenar energía procedente de fuentes renovables y ofrecer flexibilidad en horas punta a la red nacional del Reino Unido, en el marco del continuo abandono de los combustibles fósiles.

Tanto FRV como Harmony Energy esperan que la planta de baterías esté terminada y en funcionamiento durante el primer trimestre de 2023.

FRV y Harmony Energy ya colaboraron en el proyecto West-Sussex, Contego, que tiene una capacidad de 34 MW / 68 MWh. FRV también ha desarrollado en Reino Unido el proyecto de almacenamiento de energía Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW / 15 MWh.

La empresa planea desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a nivel mundial en países como Australia, México, Chile y España.

Recientemente, FRV-X (la división de innovación y emprendimiento de FRV) se convirtió en el principal inversor de Evergen tras cerrar una recaudación de fondos de serie B de 15 millones de dólares australianos (unos 10 millones de euros). Evergen es una empresa de software de energías renovables que busca optimizar el rendimiento de los sistemas de baterías residenciales, comerciales y de servicios públicos. A continuación, las baterías se organizan en flotas que permiten a los operadores de redes, minoristas y otros utilizar estos sistemas como centrales eléctricas virtuales (VPP).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.