FRV-X lidera una inversión de casi 10 millones de euros en Evergen

Share

 

La empresa de software energético australiana Evergen confirma hoy que ha logrado una recaudación de fondos de serie B de 15 millones de dólares australianos (9,91 millones de euros) en una ronda liderada por FRV-X, la división de innovación y emprendimiento del negocio global de la empresa de renovables de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte ahora de Abdul Latif Jameel Energy.

Las plataformas de software de Evergen controlan, supervisan y optimizan el rendimiento energético de los sistemas solares y de baterías residenciales, comerciales y a gran escala. La nueva inversión le permitirá seguir desarrollando su software para apoyar más proyectos y asociaciones de energías renovables y baterías a gran escala en Australia y a nivel internacional.

A nivel mundial, indican, FRV y sus empresas afiliadas han instalado 2 GW de generación de energía renovable con otros 560 MW en construcción. FRV ha desarrollado con éxito nueve parques solares en  Australia que actualmente producen un total combinado de 781 MW de electricidad vendida en el Mercado Nacional de Electricidad (NEM) y está desarrollando proyectos adicionales en el Territorio del Norte.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.