El BEI concede a Acciona 110 millones de euros de financiación

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Acciona una línea de financiación de 110 millones de euros que le permitirá al Grupo seguir desarrollando diversos programas destinados a incrementar su inversión en I+D+i así como avanzar en el proceso de digitalización de sus principales sectores de actividad: las energías renovables y las infraestructuras regenerativas con impacto positivo.

“La nueva financiación del BEI servirá, por ejemplo, para que Acciona explore nuevas tecnologías para energías limpias, para el tratamiento y la desalinización del agua o para seguir innovando en el uso de materiales de construcción cada vez más sostenibles”, explica el BEI en un comunicado.

El plan de financiación, que se extenderá hasta el año 2024, se ejecutará principalmente en los centros de innovación del Grupo ubicados en Madrid (Infraestructuras y Transformación Digital), en los parques experimentales de Acciona Energía en Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre otros, y en el Centro de Innovación para el tratamiento de agua en Barcelona, con el consiguiente impacto en la economía y el empleo local.

Un total de 43 millones sobre el total de la línea de financiación irán destinados a actividades de I+D+i y de digitalización de Acciona Energía.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.