Grupo Visalia solicita autorización a competencia para entrar en el capital de la aragonesa Syder

Share

 

El Grupo Visalia ha solicitado autorización a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para su entrada en el capital de Syder Comercializadora Verde, junto con los socios fundadores, que continúan como socios y al mando de la compañía. La operación se ejecutará cuando reciba la resolución favorable de competencia.

El Grupo Visalia, cuyo accionista mayoritario es el fondo chipriota GreenMon, se consolidará con esta alianza como uno de los principales operadores independientes del negocio de comercialización de electricidad, con una facturación agregada en el último ejercicio de alrededor de 300 millones de euros.

Alberto París, fundador de Syder, seguirá liderando la compañía como presidente ejecutivo, en coordinación con Carlos Castiñeira Vilaró, hombre de confianza del Grupo Visalia, que actuará como consejero delegado para impulsar el crecimiento de Syder junto con Alberto, quien indica que “tras más de 12 años en los que Syder se ha convertido en la mayor suministradora independiente de electricidad de Aragón, con esta alianza ganamos el músculo financiero que nos permitirá seguir creciendo con fuerza para consolidarnos entre las principales suministradoras de electricidad a empresas, industrias y administraciones públicas del país, siempre gracias a nuestro excelente equipo de profesionales“.

Syder ha sido asesorada en esta operación por JQ Advisors, firma especializada en fusiones y adquisiciones del sector energético (M&A) y en negociaciones de PPA. Gracias a esta alianza, Syder ampliará su oferta de servicios energéticos y podrá ofrecer gas a sus clientes, así como potenciar los negocios de recarga de vehículo eléctrico, autoconsumo, comunidades energéticas y generación renovable distribuida. Además, Syder podrá formalizar PPA con los que podrá suministrar energía renovable a sus clientes con precios estables a largo plazo, generada tanto en las propias instalaciones del cliente (PPA on-site) como en sus proximidades (comunidades energéticas o generación distribuida) y en ubicaciones más remotas (PPA convencional). Por su parte, la alianza permitirá a Grupo Visalia fortalecer su presencia en Aragón, y mejorar su capacidad de llegada a la región norte de España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.