Eiffage Energía construye una planta solar de 40 MW en Portugal para NextEnergy

Share

 

Eiffage Energía ha anunciado que se encuentra actualmente en la fase de ejecución del proyecto Planta solar Palmela, de 40 MW, en Pinhal Novo, Portugal. La planta se está construyendo para NextPower III ESG, el fondo solar privado internacional administrado por la empresa con sede en Reino Unido NextEnergy Capital (NEC).

Eiffage Energía afirma que ya se han instalado vallas, zanjas, movimiento de tierras y tendido de cables subterráneos sobre el terreno. Palmela estará compuesta por 74.124 módulos fotovoltaicos y cinco centros de transformación de 6,5 MVA de potencia. Palmela es el segundo proyecto que Eiffage Energía ha construido para NEC, tras construir con éxito la planta fotovoltaica Paderne, de 17 MW, que está a punto de energizarse, ubicada en las afueras de Lisboa, Portugal.

Eiffage Energía se encargó en 2008 de la construcción EPC de Amareleja, que era entonces la planta solar más grande de Europa con una capacidad de 46 MW en el momento de su finalización.

NextEnergy Capital anunció en enero del pasado año la compra de una cartera de proyectos en Portugal y Chile por 53,8 MWp. Apenas un mes después, adquirió otros 39 MWp en Portugal que suma 39 MWp a través de su tercer fondo solar institucional, NextPower III ESG (NPIII ESG).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.