Q Energy, parte de Hanwha Q Cells, entra en Europa con 12 GW en desarrollo de los que 4 GW está en España,

Share

 

La antigua división de desarrollo de Hanwha Qcells GmbH ha fundado la nueva Q Energy Europe GmbH en colaboración con Q Energy France SAS y bajo el paraguas de la también nueva compañía Q Energy Solutions SE.

Con sede en Berlín, Alemania, Q Energy está formada por tres empresas: Q Energy Solutions SE (el Holding del grupo), Q Energy Europe GmbH (con sede en Berlín o oficinas también en Madrid) y Q Energy France SAS (con sede en Aviñón). Junto a empresa hermana Qcells, Q Energy conforma la división de energía de su empresa matriz y de la coreana Hanwha Solutions Corporation.

“Q Energy operará como un proveedor de soluciones holísticas en plantas de energía renovable, desde el desarrollo de proyectos de nueva planta hasta el negocio como productor independiente de energía”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. Q Energy se mantendrá independiente junto a su división fotovoltaica Q Cells, que “seguirá ofreciendo soluciones energéticas completamente limpias a clientes finales privados y comerciales”, añadió el portavoz.

Así, el nuevo Grupo Q Energy está compuesto por tres entidades con más de 300 empleados que trabajan en seis países de Europa: Q Energy Europe GmbH aporta la experiencia y los conocimientos de más de 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos completados, operando como una división de negocio independiente “Green Energy Solutions” (GES) bajo Hanwha Qcells GmbH.

Por otro lado, Q Energy France SAS, que ya se puso en marcha en marzo de 2022, cuenta igualmente con alrededor de 1 GW de proyectos eólicos y solares completados en Francia, que provienen de su pasado bajo RES-Group.

Ambas empresas operarán bajo el paraguas de Q Energy Solutions SE, con sede en Berlín, que es una filial directa de la coreana Hanwha Solutions Corporation, empresa de soluciones sostenibles que suministra desde la energía hasta los materiales.

Q Energy cuenta con una cartera en desarrollo de 12 GW que se divide en 9,25 GW en energía solar, 2,25 GW en energía eólica y 500 MW en almacenamiento localizados en Portugal (2 GW), España (más de 4 GW), Francia (5 GW) y Alemania (cerca de 1 GW).

A corto plazo., Q Energy quiere ampliar su presencia en Europa a países como Italia, Reino Unido y Países Bajos, también participará en proyectos de hidrógeno verde.

Sang Chull Chung, Consejero Delegado del grupo Q Energy, afirma que “Q Energy se propone ofrecer soluciones integrales en toda la cadena de valor de los proyectos de energía renovable a nuestros socios europeos: desde el desarrollo de la energía verde, pasando por la ingeniería, el suministro y la construcción llave en mano (EPC), hasta la operación y mantenimiento (O&M) hasta la venta de energía limpia como productor independiente de energía (IPP)”. Añade que “los próximos tres años se dedicarán a hacer crecer rápidamente nuestra empresa en todos los aspectos hasta duplicar su tamaño actual. Nuestro objetivo es construir una empresa líder en energías renovables en Europa”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.