Sonnedix y Statkraft acuerdan una PPA para la planta Galisteo, en Cáceres, de 50 MW

Share

En un comunicado conjunto, se explica que la PPA para la provisión de energía desde la planta Galisteo -que ya ha comenzado a producirse- se extenderá por un lapso de nueve años y medio.

La instalación está ubicada en la provincia de Cáceres, Extremadura, y es una de las dos que Sonnedix adquirió a ACS Servicios, Comunicaciones y Energía a finales de 2021; la otra, de igual capacidad, se encuentra en Castilla La Mancha.

Desde Sonnedix, su director ejecutivo, Axel Thiemann, destaca que se trata del “segundo PPA que firmamos con Statkraft en los últimos años”.

La referencia es al acuerdo a diez años alcanzado en junio de 2020 sobre una planta, también de 50 MW, ubicada en Badajoz.

Sonnedix alega contar actualmente con una capacidad total que supera los 6 GW en todo el mundo, en la que se incluye una cartera en desarrollo de más de 2,7 GW. En España, en donde opera desde 2010, la compañía detenta más de 1,2 GW de plantas fotovoltaicas en operación, construcción o desarrollo.

Por su parte, Statkraft asegura disponer de una cartera renovable de cerca de 1,3 GW con los que sirve a clientes de España y Portugal. Dicha cartera abarca activos eólicos y solares de diferentes puntos del territorio español.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.