La australiana Hillston, construida por Gransolar, a pleno rendimiento en tres meses

Share

Hillston Sun Farm alcanzó la plena producción en marzo de 2022, antes de lo previsto, menos de tres meses después de su primera energización. La planta producirá unos 235 GWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 48.000 hogares.

Gransolar, grupo internacional especializado en la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas,  ha sido el epecista de este proyecto, en el que ISE (la división de ingeniería del grupo) ha desarrollado la ingeniería, y PVH ha suministrado los seguidores y ha gestionado los sistemas de monitorización. Según informan en nota de prensa, también gestionará la Operación y Mantenimiento (O&M) de la planta para optimizar todas las fases del proyecto. Este es el segundo proyecto de Gransolar con Amp en Australia tras el proyecto fotovoltaico Molong Solar Farm. Con más de 1GW contratado en Australia, Gransolar es uno de los actores más sólidos del mercado solar australiano.

En la construcción de Hillston Sun Farm han participado unos 300 empleados. Además, se formará a un grupo de 10 trabajadores locales para que realicen los trabajos de operación y mantenimiento contratados durante un mínimo de dos años, que podrían incluir una prórroga de otros cinco.

A pesar de la crisis ocasionada por la covid-19, que ha seguido golpeando duramente a la economía mundial, Grupo Gransolar mantuvo su solidez financiera en 2021, cuando obtuvo unos beneficios netos de 22,7 millones de euros con un incremento respecto al ejercicio anterior del 50%. Entonces anunció un ambicioso plan de crecimiento que aspira a cerrar 2023 con unos ingresos de 1.000 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.