Gransolar construirá otros 120 MWp en Australia para Amp Energy

Share

 

La multinacional española dedicada al desarrollo, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas Gransolar ha compartido con pv magazine que ha llegado a un nuevo acuerdo para realizar el contrato llave en mano (EPC) y la Operación y Mantenimiento (O&M) de Hillston Sun Farm en Hillston, Nueva Gales del Sur

Propiedad de Amp Energy, empresa con la que ya colaboró a través de GRS en el proyecto fotovoltaico Molong Solar Farm, la instalación es la octava que se adjudica la compañía en el país, donde ya tiene contratados más de 870 MW.

Según Gransolar, Hillston Sun Farm, con 120 MW de potencia máxima, producirá unos 235.000 GWh/año, energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 48.000 hogares. Está previsto que el proyecto se conecte a la red a principios de 2022.

En lo que va de 2021, el grupo ha firmado tres nuevos contratos en Australia, con lo que alcanza los ocho, y 870 MW contratados en el país, según afirma Carlos López, Director General del Grupo Gransolar en Australia.

Unos 300 empleados participarán en la construcción y, posteriormente, en la explotación y el mantenimiento de la planta. Además, según la empresa, se formará a un grupo de 10 trabajadores locales para realizar los trabajos de O&M contratados durante un mínimo de dos años, que podrían incluir una prórroga de otros cinco.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.