Univergy Solar finaliza en Alicante la primera planta fotovoltaica de los 50 MW que proyecta en la zona, y tiene estructura única

Share

 

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha finalizado la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Salinetes I en el municipio alicantino de Novelda, que alcanzará una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 MW de potencia.

La finalización de este proyecto por parte de Univergy Solar significa la implantación en Novelda del primero de los proyectos que se van a desarrollar en la zona durante los próximos dos años y que alcanzarán más de 50 MW.

Univergy explica que Salinetes I se ha construido con módulos bifaciales sin marco “que cuentan con unas ventajas tecnológicas innovadoras muy poco vistas en España y que hacen que la planta tenga una mayor capacidad de rendimiento gracias a la funcionalidad de sus paneles por ambas caras”.

Además, la estructura con la que se ha construido la planta se compone de series continuas con cubrejuntas que absorben las dilataciones térmicas, y llega a tener mesas corridas de casi 200 metros, lo cual, según la empresa, “maximizan el aprovechamiento del espacio y consiguen una ratio de potencia instalada/superficie con una productividad superior al 84%. Esta estructura es única en España.”

Ginés Martínez, vicepresidente de Univergy Solar, señala que “La finalización del proyecto de Salinetes I en Novelda, supone la consolidación de los proyectos de Univergy Solar en España, que continua su expansión con el inicio de la construcción del proyecto Rebentó, de 4,7 MW en el municipio de Petrer”.

Univergy Solar, con sedes principales en Tokio y Madrid, gestiona actualmente una cartera en desarrollo superior a 11,2 GW con más de 400 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.