Amara NZero entra en el desarrollo de comunidades solares

Share

 

La distribuidora Amara NZero y Barter han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de comunidades solares. Gracias a esta alianza, Barter facilita a sus colaboradores el poder contar con un proveedor especializado en componentes fotovoltaicos y servicios, lo que permitirá agilizar la instalación de las plantas fotovoltaicas necesarias para crear sus comunidades energéticas.

Barter es una nueva empresa energética solar que invierte en instalaciones fotovoltaicas, llamadas estrellas, que proporcionan electricidad de bajo coste a los consumidores cercanos a las mismas, que denomina planetas. Gracias a esta modalidad de “autoconsumo compartido”, las comunidades locales tienen acceso a energía 100% renovable sin la necesidad de crear sus propias instalaciones. Es decir, sin tejado y sin inversión.

Isabel Reija, CEO de Barter ha afirmado que “con este acuerdo Barter asegura a sus colaboradores contar con material de calidad y con la experiencia de una marca referente en el sector de la transición energética y de las energías renovables. Además, Barter es un excelente partner para lograr los nuevos objetivos que se ha marcado Amara NZero en su nueva etapa como Energy Transition Key Partner ya que buscamos crear comunidades solares para democratizar la energía solar en nuestro país”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.