A consulta pública una licitación para 2,3 GW renovables en Quebec

Share

 

El gobierno de la provincia canadiense de Quebec ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la Gazette officielle du Québec, el reglamento relativo a las nuevas licitaciones de energía eólica y renovable, que se someterán a información pública durante de 45 días.

Las licitaciones se celebrarán antes de finales de este 2022, y están previstas en dos bloques: el primero, con una capacidad total de 1.000 MW, se dedicará a la energía eólica. Seguirá una segunda convocatoria de 1.300 GW abierta a todas las tecnologías renovables (incluida la energía eólica).

Además de impulsar la transición ecológica, la subasta pretende satisfacer la creciente demanda de electricidad en Quebec. “Para 2029, esperamos que la demanda de electricidad de Quebec crezca un 12%, es decir, 20 TWh más que en 2019, principalmente debido a la electrificación de nuestra economía. El lanzamiento de licitaciones para nuevos suministros permitirá a Hydro-Québec hacer frente a este crecimiento y contribuir a la transición energética”, ha declarado Sophie Brochu, Presidenta y Directora General de la utility local, Hydro-Québec.

Anunciada el 20 de abril por el Primer Ministro de Quebec, François Legault, y por Jonatan Julien, Ministro de Energía y Recursos Naturales y Ministro responsable de las regiones de Côte-Nord y Gaspésie-Îles-de-la-Madeleine, se trata de la mayor licitación convocada por la provincia en el sector de las energías renovables. A principios de este año, Quebec ha puesto fin definitivamente a la exploración y producción de hidrocarburos en su territorio.

Según IRENA, Canadá apenas sumaba 3.630 MW fotovoltaicos en 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.