Nexwell Power cierra con Triodos la financiación para 52,4 MWp en España

Share

 

Nexwell Power, empresa solar fotovoltaica con sede en el Reino Unido que forma parte de Grupo Nexwell, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos; ha cerrado con Triodos Bank la financiación por un total de 31,8 millones de euros de diversos proyectos fotovoltaicos que suman 52,4 MWp.

Las plantas estarán emplazadas en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano) y se espera que comiencen a generar energía a finales de 2022. Se trata de la segunda operación de estas características que Triodos Bank, referente en banca ética y sostenible, realiza con Nexwell Power tras la construcción de la planta fotovoltaica de 50 MW ubicada en Posadas (Córdoba).

El conjunto de proyectos fue recientemente adquirido por Nexwell Power y ha sido desarrollado por Ibox Energy, socio estratégico de Nexwell Group.

Esta es la tercera adquisición realizada por Nexwell Power y que está incluida en el acuerdo de compraventa existente entre ambas compañías (Nexwell Power e Ibox Energy). El año pasado, Nexwell Power adquirió a Ibox Energy una planta de 50 MWp situada en Posadas (Córdoba) y otra de 89 MWp ubicada en Manzanares (Ciudad Real). El pasado mes de febrero, Nexwell Power puso a la venta 700 MW fotovoltaicos en España como parte de su estrategia de rotación de activos.

Las instalaciones venderán la energía generada, que ascenderá a 107,5 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 26.000 hogares, principalmente a Audax Renovables, una de las mayores distribuidoras de energía de la Península Ibérica. La venta de la electricidad a Audax Renovables se realizará mediante un contrato de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA) a largo plazo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.