Nexwell Power adquiere a Ibox Energy la planta Posadas, de 50 MW

Share

El fondo de capital riesgo con sede en Reino Unido Nexwell Power anuncia que ha finalizado la adquisición de su primera planta fotovoltaica, el proyecto de Posadas, de 50 MW, que se Ibox Energy construye actualmente en Córdoba. Una vez en funcionamiento, el proyecto solar de Posadas venderá electricidad en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Nexus Energia.

Nexwell Power es una empresa con sede en el Reino Unido que adquiere, construye y opera plantas de generación de energía solar fotovoltaica con proyectos ubicados predominantemente en España, con el objetivo de expandirse a otros mercados de la OCDE. A principios de diciembre, Nexwell Power anunció que había recibido 56 millones de euros para financiar la adquisición y construcción de nuevos proyectos solares en España.

Ibexia Development es otra plataforma fundada y gestionada en un 60% por el grupo con sede en Estados Unidos Nexwell, y también es parte de Ibox Energy junto con Cox Energy. Precisamente Ibox Energy ha sido la promotora de la planta de Posadas. El consejero de Ibox Energy, Lamberto Camacho, formó parte de la multinacional holandesa Sonnedix de la que Andreas Mustad, Director General de Nexwell, fue cofundador y CEO.

Mustad afirma que Posadas es el primer proyecto solar que la compañía adquiere en el mercado español. Su construcción “está avanzando bien, y se espera que la planta empiece a producir en el primer trimestre de 2021”.

Jorge Lara, COO de Nexwell Power, añade que “Posadas es la primera de una serie de iniciativas emocionantes que esperamos anunciar muy pronto “. El objetivo a corto plazo de Nexwell Power es adquirir más de 500 MW que operan bajo PPA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.