Nexwell Power pone a la venta 700 MW fotovoltaicos en España

Share

 

La empresa solar fotovoltaica Nexwell Power planea vender 700 MW fotovoltaicos en distintas fases de operación de su cartera en España, según han informado a pv magazine fuentes del sector.

Ibox Energy desarrolla proyectos para Nexwell Power en españa 2,5 GW, de los que hay 140 MW en operación, a los que se sumarán un mínimo de otros 56 MW este año, y se iniciará la construcción de diferentes proyectos.

Esas mismas fuentes afirman que la operación se puso en marcha antes de la pasada Navidad. “No es algo espontáneo, sino que parte importante de la estrategia de Newxell Power es la rotación de activos”, afirman. Para ello, Nexwell Power ha contratado los servicios de Lazard como asesor financiero.

Nexwell Power es una empresa con sede en el Reino Unido que adquiere, construye y opera plantas de generación de energía solar fotovoltaica con proyectos ubicados predominantemente en España, con el objetivo de expandirse a otros mercados de la OCDE. Ibox Energy, que se encarga de desarrollar proyectos fotovoltaicos, está participada en un en un 60% por el grupo con sede en Estados Unidos Nexwell Group, y en un 40% por Cox Energy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.