Nexwell Power adquiere una nueva planta en España: 89 MW en Ciudad Real

Share

El fondo de capital riesgo con sede en Reino Unido Nexwell Power anuncia que ha finalizado la adquisición de su segunda planta en España: una planta fotovoltaica de 89 MW ready to build en Ciudad Real, España. Una vez que esté operativa, el proyecto solar de 89 MW de Manzanares venderá electricidad en virtud de un contrato de compra de energía a largo plazo con Nexus Energía.

La construcción del proyecto comenzará inmediatamente, “y se espera que la planta inyecte sus primeros electrones a la red en el cuarto trimestre de 2021″, ha dicho Andreas Mustad, director general de Nexwell Power.

“Estamos muy orgullosos de la exitosa adquisición del proyecto Manzanares, que se ha convertido en el más grande de nuestra cartera”, añade Miguel Muñoz, CCO de Nexwell Power. “Manzanares es la segunda transacción cerrada por el equipo en tan solo unas semanas”, después de la compra de la planta Posadas, de 50 MW, anunciada en enero.

Nexwell Power anunció en enero su objetivo de construir más de 500 MW fotovoltaicos para finales de 2021, todas ellas vinculadas a acuerdos de compra de energía a largo plazo. Un portavoz de la empresa ha dicho a pv magazine que su plan de crecimiento no excluye ninguna opción, “ya sea la compra de proyectos de Ibox [como en el caso de la planta Posadas], de terceros, e incluso la adquisición de proyectos operativos. Estamos participando en varios procesos de compra al respecto”, ha explicado.

Nexwell Power, la segunda plataforma de inversión del grupo norteamericano Nexwell, es una empresa con sede en el Reino Unido que adquiere, construye y opera plantas de generación de energía solar fotovoltaica con proyectos ubicados predominantemente en España, con el objetivo de expandirse a otros mercados de la OCDE. A principios de diciembre, Nexwell Power anunció que había recibido 56 millones de euros para financiar la adquisición y construcción de nuevos proyectos solares en España. Ibexia Development es otra plataforma fundada y gestionada en un 60% por el grupo Nexwell.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.