Otovo entra en los mercados de Portugal, Reino Unido e Irlanda

Share

Otovo, la compañía noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial, ha llevado a cabo una reestructuración en su organización por la que Íñigo Amoribieta, hasta ahora general manager de Otovo en nuestro país asume el cargo de managing director para España, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

En enero de 2020, Otovo anunciaba su desembarco en España con su entonces novedosa utilización de algoritmos de machine learning y datos geoespaciales para calcular la orientación e inclinación del sol sobre el tejado de la vivienda y optimizar la producción de energía.

Otovo deposita su confianza en España, indica la empresa en un comunicado, para liderar la expansión de la compañía a estos nuevos mercados a raíz de los excelentes resultados obtenidos desde su llegada a nuestro país en 2019. Con casi 3.000 instalaciones realizadas, España se ha convertido en el mercado líder en ventas en toda Europa. Con esta reestructuración esperan replicar, indican, estos resultados.

La nueva estructura responde a la necesidad de la firma noruega de hacer frente a una rápida y continua expansión a un mayor número de países y a una oferta de productos cada vez más amplia, encabezada por las baterías y el alquiler de las instalaciones de producción de electricidad con paneles solares.

En febrero la noruega anunciaba que había levantado 30 millones de euros mediante una colocación privada de acciones que le permitirá financiar la expansión a seis nuevos países, entre ellos Reino Unido, Austria y Portugal, durante los próximos 12 meses. Con esta operación espera convertirse en el primer operador a escala continental en Europa.

La compañía ya está presente en Noruega, Francia, Suecia, Italia, Polonia, Alemania, Reino Unido y España; ofreciendo a sus clientes servicios de optimización de costes, tramitación administrativa e instalación de paneles solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.