Otovo levanta 30 millones para su expansión en seis nuevos mercados

Share

La compañía de energía solar Otovo, con fuerte presencia en España, ha conseguido levantar 30 millones de euros mediante una colocación privada de acciones que le permitirá financiar la expansión a seis nuevos países durante los próximos 12 meses. Entre estos mercados se encuentran, según informan, algunos de los que presentan una mayor expectativa de crecimiento como Reino Unido, Austria y Portugal, lo que le permitirá convertirse en el primer operador a escala continental en Europa.

España fue el país pionero en la expansión geográfica de Otovo, especializado en el alquiler de paneles solares y baterías de uso residencial. Los buenos resultados obtenidos en los dos años han sido fundamentales para optar a entrar en nuevos mercados.

Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado que “en tan solo dos años desde nuestra llegada a España, estamos camino de alcanzar las 3.000 instalaciones, con un producto pionero como es el del alquiler de paneles solares donde cada vez se demandan más baterías como complemento de la instalación”. Amoribieta, además, se muestra convencido de que “este tercer año será decisivo para situarnos como un actor líder en el mercado español, con el objetivo de alcanzar las 5.000 instalaciones residenciales”.

Con la entrada en los nuevos países, Otovo espera dirigirse a un mercado en el que unos 2.000.000 de nuevos clientes se pasarán a la energía solar cada año hasta 2024, multiplicando casi por cinco el ritmo de crecimiento de la compañía. Esto implica un tamaño de mercado de más de 20.000 millones de euros.

Actualmente la compañía está presente en Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, España y Suecia.

En febrero de 2021, Otovo anunciaba su salida a bolsa en el Euronext Growth Oslo (Noruega). La recaudación de fondos ha suscitado un gran interés entre los inversores existentes, Axel Johnson AB (el principal inversor en energía solar de los países nórdicos y el mayor accionista de Otovo, con una participación del 20,06%), Obos BBL (con una participación del 3,49%) y Nysnø Klimainvesteringer AS (el fondo de inversión en clima de Noruega, con una participación del 7,39%) habían suscrito previamente su parte proporcional. En la actualidad, la compañía cuenta con una capitalización de mercado de unos 200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.