Turbo Energy presentará en Intersolar 2022 el nuevo SunBox EV

Share

Turbo Energy estará presente por segundo año en Intersolar Europe, que se celebrará en Múnich, del 11 al 13 de mayo. Allí la compañía, especialista en el desarrollo y comercialización de productos para instalaciones de energía sola con sede el Valencia, desplegará sus principales novedades en soluciones fotovoltaicas para instalaciones domésticas.

Turbo Energy mostrará la última versión de su sistema solar inteligente bajo el nombre de SunBox EV. Esta solución all-in-one integra la producción fotovoltaica, el almacenamiento de energía con baterías con Inteligencia Artificial y la carga del vehículo eléctrico.

SunBox, cuya primera versión se presentó también en Intersolar el pasado año, tiene la capacidad de optimizar la gestión de la energía teniendo en cuenta la tarifa de luz contratada, la predicción inteligente de generación solar y los patrones de consumo de la vivienda.

En este sentido Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, ha explicado que con el nuevo SunBox EV “gracias a que el algoritmo de AI analiza las predicciones de producción y consumo, el sistema elegirá el momento óptimo de carga del vehículo eléctrico y maximizará la reducción de la factura eléctrica”. “Toda la energía del hogar es gestionada por una plataforma inteligente en la nube que equilibra las necesidades de energía y optimiza los consumos y el uso de las baterías”, ha añadido Enrique Selva.

Esta es la principal ventaja tecnológica que indica Selva, ya que “otros competidores que encontramos en el mercado tienen soluciones para los cargadores de vehículos eléctricos o soluciones para gestionar el almacenamiento de electricidad como problemas individuales, pero la integración de hardware y software del mismo fabricante en una solución estandarizada es lo que nos permite que el usuario final tenga un valor diferencial”, matiza el CEO.

Asimismo, desde la App de Turbo Energy cualquier usuario puede visualizar desde su dispositivo móvil tanto sus consumos como ahorros energéticos; estado de carga de las baterías y ahorro medioambiental. Ahora también se puede gestionar el cargador de vehículo eléctrico, incluido en SunBox EV, que permite escoger diferentes modos de carga para optimizar la energía solar producida y reducir la factura eléctrica.

Turbo Energy presentará también su gama de inversores solares, micro inversores y sus nuevos modelos de baterías ion litio con inteligencia artificial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.