Renault presentará el prototipo de su coche de hidrógeno el 19 de mayo

Share

El fabricante francés de coches Renault desvelará el próximo 19 de mayo un nuevo prototipo de movilidad sostenible basado en la utilización del hidrógeno.

La presentación tendrá en el evento ChangeNOW que se celebrará entre el Grand Palais Ephémère y la Torre Eiffel entre los días 19 a 21 de mayo de 2022 en París.

Aunque la empresa no ha querido ofrecer ningún detalle al respecto, excepto unas imágenes que dejarían entrever las líneas del nuevo vehículo, los expertos apuestan por un motor de combustión de hidrógeno, sin incorporar el apoyo de la batería eléctrica.

No eléctrico

De confirmarse, el nuevo coche no llegaría a considerarse un vehículo eléctrico. Toyota ya cuenta con otros vehículos de competición, como el GR Yaris H2 o el Totoyota Corolla, que utilizan hidrógeno en un motor de combustión modificado.

A finales de 2021 llegó a Barcelona el primer bus de h2 verde de pila de hidrógeno de última generación que repostarán en la nueva planta de h2 verde de Iberdrola en la Zona Franca.

En un informe del pasado mes de octubre Fundación Renovables relegaba el hidrógeno verde a complemento de la electrificación para la descarbonización, que debía generarse cerca de los puntos de consumo, evitar el transporte y el blending en la red de gas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.