EiDF pone en marcha un autoconsumo fotovoltaico de 2,5 MW a General Mills

Share

La empresa gallega EiDF Solar, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para proyectos de autoconsumo empresarial y generación, y General Mills, que produce alimentos como Old El Paso y Nature Valley que se distribuyen a 36 países de Europa, han puesto en operación la planta de autoconsumo energético más grande de Navarra en la fábrica de San Adrián, tal y como informan en una nota de prensa. Se trata de un sistema de 2,5 MWp compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MWp instalada en 2010 en la cubierta de la nave.

Con este proyecto, General Mills conseguirá un ahorro del 20 % en su factura eléctrica al cubrir sus necesidades energéticas con la energía obtenida por los paneles solares.

La instalación se divide en dos áreas, una ubicada en una parcela adyacente a la nave, y otra en la cubierta de nave. La planta sobre suelo cuenta con una potencia de 1,86 MW y está formada por 4.144 módulos, mientras que la instalación sobre techo consta de una potencia de 675 kWp y 1.647 módulos. La producción de energía total estimada es de 3.666.856 kWh, el equivalente al consumo de cerca de 1.000 hogares españoles.

EiDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución de este proyecto, proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta.

En enero, EiDF Solar anunció que acababa de registrar en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) su primer programa de pagarés verdes con un saldo vivo máximo de 25 millones de euros, que estará vigente durante todo el 2022 y que le permitirá diversificar sus fuentes de financiación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.